Dania Acevedo con Tears for Fears, Fagner, Libertad Lamarque, Mercedes Sosa, David Copperfied, Oswaldo Montenegro
Dania Roberta Acevedo con Curt Smith, vocalista del grupo Tears For Fears
Al principio de los años ochenta los británicos Roland Orzabal y Curt Smith formaron un grupo de ska llamado Graduate. La experiencia no fue muy reconfortante, pues en 1981 decidieron reconvertirlo en banda de synth-pop y adoptaron el nombre de Tears For Fears. Este apodo está basado en el libro "Prisioneros del dolor" de Arthur Janov, que consiste en enfrentarse a los miedos de la infancia.
El legado musical de Tears For Fears es uno de los mas ricos de los '80s.
Desde el principio, el dúo compuesto por Roland Orzabal y Curt Smith abordo temas importantes.
Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, Tears for Fears debutó en 1983 con The Hurting, que fue un gran exito en su nativa Inglaterra y se situó en el puesto número 1 de ventas. Sin embargo fue en 1985, con su segundo álbum, Song from the big chair, que el grupo obtuvo el reconocimiento internacional.
Los sencillos ´Everybody Wants To Rule The World´ y ´Shout´ finalmente establecio al dúo como uno de los grupos más importantes de la segunda generación de estrellas de la MTV. En vez de grabar enseguida otro disco, los Tears For Fears trabajaron mucho tiempo en su tercer álbum, el psicodélico jazz-rock de The Seeds Of Love. Aunque el álbum fue muy exitoso, señaló el final más que el principio de una era. El fracaso en las listas de subsiguientes sencillos marcó el principio del fin de la banda como potencia comercial. Poco antes de la publicación de la recopilación de los grandes éxitos en 1992, Smith abadona la banda para empezar una carrera en solitario (rebautizándose como Mayfield, en 1998). Conservando el nombre de la banda, Orzábal editó Elemental, el primer álbum que quedara sin finalizar tras La partida de Smith. En 1995, Raoul And The Kings Of Spain fue recibido con una respuesta sorda. La tentativa de 2000 de Orzábal en solitario resultó una realización mucho más gratificante.
Orzabal siguió con Tears For Fears en una dirección más sofisticada y pretenciosa, lo que redujo su público.
Luego de 15 años de ausencia desde el lejano “Seeds of love”, editado en 1989, Roland y Curt se han vuelto a juntar con “Everybody loves a happy ending” tras solucionar las diferencias que les llevaron a la separación.
Sao Paulo, Novembre 1988
Dania Acevedo con Roland Orzabal, lider de la banda Tears for Fears
Sao Paulo, Brazil September 1988 con
Sao Paulo, Brazil
Octubre 1988
Dania Acevedo con Terence Trade Darby
Sao Paulo, Brasil
Enero 1988
Dania Roberta Acevedo con el musico y cantante brasilero Raimundo Fagner
Gran cantautor brasilero nacido en 1949 y que cuenta a su haber más de 30 álbumes, algunas indicaciones al Grammy latino y comentarios elogiosos como lo de la revista Billboard en Español: ‘Raimundo Fagner es la gran expresion de la autentica música brasilera’
Con mas de 30 anos de carrero grabó en 1980 un disco "TRADUZIR-SE" con canciones en portugués y español, del cual sobresale "La saeta", el poema de Antonio Machado, musicalizado y cantado por Serrat y cantado en un dúo espectacular con Fagner.
Sao Paulo, Brasil
Enero 1988
Dania Acevedo con los cantantes Tania Alvez
y Fagner
Sao Paulo, Brasil
Enero 1988
Dania Acevedo con la actriz y cantante
Tania Alvez
Sao Paulo, Brasil
Enero 1988
Dania Roberta Acevedo con el Conde Francisco Scarpa
Sao Paulo, Brasil
Febrero 1988
Dania Roberta Acevedo con
Libertad Lamarque
Cancionista y actriz argentina.
(24 de noviembre de 1908 - 12 de diciembre 2000)
Pequeña de estatura, aunque de físico robusto y figura atrayente, delicada sonrisa y expresividad en la mirada.Timbre de voz agudo, incluso para su registro de soprano, quizás no apropiado para el tango, supera esa aparente dificultad con un enorme caudal de su voz, el fuerte temperamento que le imprimía y una emotividad permanente sumado a una perfecta afinación para decir la letra y acompañar la melodía.
Sus actuaciones cinematográficas van dejando en un plano secundario su rol de cancionista para transformarse en actriz dramática. Su debut en México se produce en 1947 dirigida por Luis Buñuel, en "Gran Casino". Filma más de 40 títulos, algunos de los directores famosos que allí la dirigieron fueron: Roberto Gavaldón, Tito Davison y el "Indio" Emilio Fernández.
Sus más de 400 registros discográficos constituyen una cifra no alcanzada por ninguna otra cancionista argentina y nos da una idea de la importancia de su arte dentro del mundo tanguero y de nuestra cultura.
Sao Paulo, Brasil
Marzo 1988
Dania Acevedo con la cantante
Mercedes Sosa (La Negra)
Mercedes Sosa fue quizás la primera intérprete del Nuevo Canto Americano que traspasó las fronteras que dividen la música marginal y la comercial.
Los medios de comunicación se dieron cuenta, por primera vez, de que existía otro tipo de canciones que a la gente también le gustaban, y que bien podían ser tan comerciales como cualquier canción de los ídolos prefabricados.
Mercedes Sosa es la punta de un gran iceberg, la Nueva Canción latinoamericana, que ya lleva sus buenos años imponiendo una concepción diferente de la canción.
Ella es la intérprete de los mejores compositores de nuestro continente, su embajadora ante los medios de comunicación y el público internacional. Es por ejemplo, en gran parte responsable de la difusión mundial de la obra de Violeta Parra (mérito que comparte con Isabel Parra), de la llegada a nuevos públicos de las canciones de Pablo Milanés y Sivio Rodríguez, y de la entrada del brasileño Milton Nascimento al mercado de la lengua española.
Para qué hablar de la chorrera de autores folclóricos argentinos que sin la Negra, como le dicen cariñosamente, serían unos ilustres desconocidos.
Ultimamente, los rockeros trasandinos se están haciendo conocidos más allá de sus fronteras muy ayudados por las interpretaciones de esta mestiza que quiere cantar todo lo que le guste.
Mercedes Sosa es un crisol situado al medio del vasto fenómeno de la canción, es la intersección entre el mundo de la canción masiva y el canto popular.
Además, como ella misma dice, su público no tiene edad; la quieren ver y oír pasados, pasaditos, jovenes y criaturas. En ella se encuentran y se funden las viejas y nuevas corrientes de nuestra música americana.Como una madre con los brazos abiertos que lo recoge todo y lo reparte luego en voz alta, para que la escuche todo el continente.
Sao Paulo, Brasil
Junio 1988
Dania Acevedo con el cantante
Osvaldo Montenegro
Sao Paulo, Brasil
Julio 1988
Recebiendo el Premio SEET- Mujer Turismo
(Secretaria de Turismo de Sao Paulo)
Sao Paulo, Brasil
Diciembre 1988
Dania Roberta Acevedo con el magicoDavid Coperfield
David Coppefield es el mago más grande de nuestro tiempo - en esto están de acuerdo tanto el público como los críticos.
Intriga, sorprende, entretiene y fascina continuamente a su audiencia. Sus celebradas actuaciones de ilusionismo, presentadas de un modo inspirado, romántico y teatral le han hecho acreedor del título de "Animador del Año", entre otros premios y reconocimientos.
David, hijo único de una pareja de inmigrantes rusos, nació el 16 de septiembre de 1956 en Metuchen (New Jersey) como David Kotkin. A los once años ya era la sensación del vecindario. Davino, como se llamaba a sí mismo, cobraba 5 dólares por su show en las fiestas de cumpleaños.
Su talento para la magia impresionó también a la Sociedad Americana de Magos, convirtiéndolo en el miembro más joven. Siendo estudiante, David enseñó magia en la Universidad de New York en Manhattan y enmudeció a los asistentes al teatro en Broadway con su prueba favorita, "Desaparición".
The Magic Man es el nombre del primer musical en el que David cantó, bailó, actuó y creó todas las pruebas de magia que se presentaban en el show. Fue al comienzo de este espectáculo cuando adoptó el nombre artístico de "David Copperfield", inspirado en Charles Dickens.
David Copperfield es más que un mago. Es, antes que nada, un perfecto creador. Escribe, desarrolla y ejecuta todos sus proyectos él sólo.
Con sus "poderes" es capaz de atravesar la muralla China, hacer desaparecer trenes, aviones y barcos, y como si esto fuera poco, también volar como los pájaros.
De una u otra forma Copperfield en el transcurso de los anos Cooperfield sigue manteniendo esa presencia, ese sentido del humor y esa magia que logra transmitir, tan solo con verlo, lo cual le ha hecho acreedor de todo su éxito y el gusto incondicional del público a nivel mundial.
La magia de David Copperfield es él mismo: el mago más grande de todos los tiempos.
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